En este sentido, el regidor puertorrealeño mostró su sorpresa ante las declaraciones de Butrón, en las que aseguraba que iba a luchar por la defensa de los trabajadores. “¿También se incluye entre los trabajadores aquellos que han formado parte de la empresa Marín?, preguntó Barroso, quien aclaró que “la firma chiclanero tiene una unión más que dudosa con sus trabajadores, ya que los derechos laborales en esta empresa no tienen consonancia con el resto de firmas de la Bahía”. Además, el alcalde de Puerto Real volvió a reiterar que “él (por Butrón) sigue estando fuera de la organización de Izquierda Unida, ya que todos aquellos que apuestan por personas irrespetuosas con el marco legal de los trabajadores de este país no pueden entrar en IU”.
Por otro lado, el diputado provincial de la coalición de izquierdas amenazó con marcharse de la formación política, de la cual es cofundador, “si Butrón se incorpora. En ese caso, seré el primero en levantar la mano e irme y conmigo todos los que formamos Izquierda Unida. De esta forma, apoyado por la asamblea local de IU, Butrón será el que mande en todos los aspectos de la formación”, prosiguió irónicamente.
Así pues, Barroso asegura que el concejal chiclanero “no formará parte de IU. Reafirmo mi convicción de que no se incorporará porque no coincide con el resto de militantes. Ya que los demás pensamos de una forma diferente a él, trataremos de seguir trabajando para que no entre”, continuó Barroso.
Pacto con el PP
Por último, José Antonio Barroso, que estuvo acompañado en la ciudad de la concejala Nadine Fernández, Ana Isabel Rodríguez y Roberto Palmero, volvió a acusar a Butrón de pactar con el Partido Popular tras las elecciones municipales de 2007. “Butrón podía votar al PSOE de Román o abstenerse, pero no hizo ni una cosa ni la otra, sino que apoyó a un partido de derechas”, comentó el alcalde puertorrealeño, quien comparó este pacto con su renuncia a la presidencia de Diputación. “Hace dos años decliné a la presidencia de Diputación que me ofrecía el PP y primero miré mis principios. No podía contravenir los acuerdos con las opciones de izquierdas y menos apoyar al PP”.