La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo de la corporación municipal aprobó ayer la adhesión al Fondo de Ordenación de 2019 con los votos a favor de La Línea 100x100, Partido Popular y Peño.
El PSOE y Villar votaron en contra. Además, tomaron posesión de sus actas los dos ediles socialistas Salvador Moral Coca y Rosa María Ramírez Becerra.
También salió adelante la propuesta para la desestimación del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de pleno para la extinción de ocupaciones de dominio público de un establecimiento comercial de cambio (módulos de la frontera).
De igual forma, se aprobó la propuesta para la designación de concejales para la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que serán Juan Rodríguez Corrales y Ana María Cortés Herrera.
Asimismo, Villar se abstuvo de todas las mociones “hasta que no se lleve a efecto la moción aprobada en el pleno de enero sobre el inicio campaña informativa y posterior consulta popular sobre la ciudad autónoma”.
Un pleno más, los miembros del sindicato policial, protestaron para pedir la aplicación de la RPT, petición que fue apoyada por la bancada del PSOE.