La chirigota “Los que se pierden el alumbrao” y la comparsa “Los perdidos”, ambas de Algeciras, han sido proclamadas esta madrugada ganadoras en sus respectivas modalidades del concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida, cuya final se celebró anoche, contando con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, quien además hizo un “cameo” durante la actuación de la chirigota ganadora.
En el apartado de chirigotas, el segundo premio ha sido para la algecireña “Los que no valen ni pa está escondíos”; el tercero, para los locales de “Menuda nochecita; cuarto lugar para el grupo de San Roque “Perdóname, señor”, y dos accésits para “Los chungaletas” de La Línea de la Concepción y “Esta chirigota trae cola”.
En lo que se refiere a comparsas, la segunda posición ha sido para “Los venditos” de Algeciras, por delante de los también algecireños “Narcos” y de “Los del ferry” de Ceuta, siendo concedidos sendos accésits a “El tren de la vida” y “La sagrada familia”.
Asimismo, el jurado decidió conceder el premio al mejor tipo y puesta en escena a la chirigota “Este año estamos pa el arrastre”; el galardón al cuplé más gracioso que lleva el nombre de “Juan Mayor Pozo Juani” a la chirigota “Menuda nochecita”; la distinción al mejor popurrí a la comparsa “Los perdidos” y el premio al mejor pasodoble a Algeciras “Juan Carlos Vargas Quirós” a la comparsa “Narcos”.
Los premios han sido entregados al filo de las cinco de la madrugada sobre las tablas del Florida en un acto que ha presidido la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañada por el delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros.
El primer edil destacó el gran ambiente que se vivió durante la última sesión del certamen de coplas, que espera se traslade a partir de esta tarde a las calles de la ciudad, a través de la participación en los actos que ha programado el Ayuntamiento con motivo del Carnaval Especial 2019.
Alumbrado extraordinario
Al objeto de que la celebración del Carnaval Especial 2019 luzca en las mejores condiciones, el Ayuntamiento ha dispuesto un alumbrado extraordinario formado por 258.432 puntos en formato de lámparas LED, con una potencia total de 17.401 watios, que se distribuyen en 89 arcos y el letrero instalado en la puerta del teatro.
El circuito abarca la Plaza Alta, avenida Blas Infante, Capitán Ontañón, Alfonso XI, Regino Martínez, Sevilla, San Antonio, Rocha y parque María Cristina.
Durante el fin de semana, el alumbrado será encendido a las siete y de la cuarto de la tarde, y se mantendrá así hasta las cinco de la mañana del sábado y el domingo, día en el que será apagado definitivamente a las doce de la noche.