Las obras del pabellón Costa Sancti Petri aún no se han licitado

Publicado: 28/09/2009
La Junta Local de Gobierno aprobó el proyecto a finales del pasado mes de agosto
Un mes después de que la Junta Local de Gobierno aprobara el proyecto de obras de la primera fase del polideportivo Costa Sancti Petri, el Ayuntamiento aún no ha sacado a licitación esta importante actuación, que contempla un presupuesto de 3.816.178,23 euros, que será cofinanciado a partes iguales por el Consistorio chiclanero y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Además, las obras cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que el nuevo polideportivo de la costa podrá estar funcionando para 2011.

Aunque fuentes municipales apuntaron el pasado 26 de agosto que el anuncio de licitación se publicaría “en las próximas semanas” en el Boletín Oficial de la Provincia, lo cierto es que aún las empresas que quieran optar a ejecutar estas obras no pueden presentar sus ofertas ante el Servicio de Contratación municipal. La única novedad que se ha producido en este último mes ha sido la instalación de una valla publicitaria sobre el proyecto junto al antiguo cuartel, que se levantaba en la carretera de La Barrosa.

Hay que recordar que el nuevo pabellón se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón. El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí.


Distribución

El primero de los edificios será el pabellón polideportivo cubierto, que cuenta con unas dimensiones de 49,05x34,15 metros y una superficie total de 2.135,18 metros cuadrados. Este equipamiento contempla un graderío para 300 personas. Bajo la estructura de las gradas se construirán tres almacenes. Además se crearán salas básicas, una zona de enfermería, dos vestuarios para jueces, árbitros o minusválidos, etcétera.

Además, se levantarán tres edificios de salas básicas polideportivas adosadas al pabellón, con unas dimensiones de 20,14x13,15 metros cada uno, separados mediante patios. Cuentan con una sola planta bajo la rasante y sobre sus cubiertas se construirán tres pistas de pádel descubiertas de 20x10 metros, así como las galerías para acceder a las pistas y a las gradas del pabellón. En total se construirán 762,72 metros cuadrados.
Por su parte, el edificio de vestuarios, adosado a las salas básicas, con unas dimensiones de 45,75x15,44 metros y 1.138,63 metros cuadrados, se divide en dos plantas. En la planta bajo la rasante, de 532,32 metros cuadrados, se ubican los vestuarios y almacén; mientras que en la planta sobre la rasante se ubican dos vestuarios colectivos, sanitarios, una sala de wellness, así como varias dependencias.

El proyecto también contempla un edificio de usos complementarios a las instalaciones deportivas adosado con un porche cubierto al edificio de vestuarios y 206,54 metros cuadrados de superficie. Tendrá una sala de prensa, reuniones o conferencias con un despacho vinculado; cafetería; guardería infantil y seis aseos.

Por último, se levanta un pequeño pabellón de acceso, donde además se instalarán los cuartos para la cometida de las redes de suministro de agua y energía eléctrica. El exterior tendrá unas áreas ajardinadas de 1.000 metros cuadrados, en las que se mantienen las especies arbóreas existentes. Una pista de fútbol siete completará este proyecto posteriormente.


Apuesta deportiva


El impulso a este proyecto, sumado al complejo deportivo en Huerta Mata y a la construcción del pabellón deportivo en El Fontanal, provocará que Chiclana cuente con excelentes instalaciones deportivas en los próximos años.

© Copyright 2024 Andalucía Información