Es obvio que el PA de Chiclana no atraviesa precisamente por su mejor momento, pero ni ahora, ni hace meses, pues que un partido como éste (con dos concejales) tuviese 30 afiliados ya era un indicador a tener en cuenta. Pero a perro flaco todo son pulgas, y si ya en junio la cifra de militantes era escasa, los últimos acontecimientos han dejado al PA en el esqueleto.
Preguntado ayer por este asunto, el secretario comarcal del PA, Javier Álvarez, echó balones fuera y aseguró desconocer el número de afiliados con que cuenta la formación. “No tengo el listado, pero seguro que más de 30”, dijo.
Álvarez aseguró que en el partido de momento no se ha apreciado ninguna espantada tras los últimos acontecimientos. “El tiempo da y quita razones y ya se verá si sube o baja el número de afiliados tras lo ocurrido”, dijo.
El secretario comarcal se mostró positivo y seguro de que el partido “saldrá fortalecido de ésta”. “Estoy seguro y convencido de que el PA seguirá siendo un referente en Chiclana. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora en la lucha y defensa de los intereses de los ciudadanos”, dijo.
Ni el secretario comarcal ni el concejal Manuel Guerrero quisieron hacer valoración alguna sobre la dimisión de la edil Estefanía Benítez. “No voy a hablar de ningún compañero. Nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora diga lo que diga ella. Flaco favor le está haciendo a la democracia con algunos comentarios”, apuntó Guerrero.
El edil se negó a valorar nada de lo acontecido en los últimos días y remitió al presidente de la gestora, Antonio Prats, que el próximo jueves por la tarde se presentará oficialmente en Chiclana.