El Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque ha acordado suspender todos los actos presenciales previstos en el municipio para el mes de febrero. Esto incluye los Carnavales y diversos actos relacionados con la Semana Santa, entre otros.
Tras la reunión telemática celebrada esta mañana, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que a causa de la alta incidencia del Covid en el municipio, que está por encima de los 1660 casos cada 100 mil habitantes, se ha decidido la suspensión de todas las actividades programadas por el Consistorio para este mes.
El alcalde anunció que “no habrá carnavales en ninguna de las barriadas ni en la ciudad de San Roque, aunque estudiaremos la celebración de algunas actividades no presenciales (“on-line”) para atender a los amantes del Carnaval”.
Adelantó el alcalde que “a fin de mantener algunas de las tradiciones y la colaboración con colectivos del municipio, se van a potenciar algunas actividades “on line”, que no requieran presencia de personas”.
“Cuando bajemos a menos de mil casos veremos cuáles son aquellas actividades que podemos recuperar”, adelantó el alcalde.
Ruiz Boix tuvo palabras de agradecimiento para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, “que tenía previstas distintas actividades relacionadas con la Semana Santa, que han sido suspendidas en un ejercicio de responsabilidad”.
En relación con la incidencia del virus en el municipio, señaló el alcalde que los últimos datos dan una cifra de 1666 casos por cada 100 mil habitantes, “una subida que preocupa al gobierno municipal, por lo que pedimos el esfuerzo de todos para evitar contactos sociales”.
Ruiz Boix recomienda a los ciudadanos “el respeto a las normas sanitarias y a las 3 M, mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros”.
Recordó el alcalde que “estamos en una situación crítica en el Nivel 4-II, por lo que se ha prorrogado para los 14 días esta situación, y esperemos que entre todos podamos bajar esa incidencia a menos de mil casos y poder recuperar el comercio no esencial”.
Por último, el alcalde anunció que a través de la empresa municipal Emroque se van a poner en marcha dos promociones de viviendas públicas, en las barriadas de Taraguilla y Guadiaro.
“Ya disponemos de los fondos municipales para Emroque y esperamos en los próximos días poder iniciar la licitación para poder sumar una veintena de viviendas al parque de inmuebles municipales, que acoge ya a más de 500 familias beneficiarias”, concluyó.