El plazo de inscripción comienza el jueves, día 17 de diciembre, tras la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia número 239, y se prolongará durante los próximos 20 días naturales, concluyendo el día 5 de enero.
Los aspirantes deben estar en posesión del título de diplomado en Educación Social o equivalente y presentar un impreso normalizado que les será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la calle García Gutiérrez.
Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, se aprobará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de subsanación de errores, tras el cual se publicará el listado definitivo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como la convocatorias del primer examen.
Prueba de selección
La prueba de selección constará de dos ejercicios. El primero de ellos, de carácter teórico, se basará en el desarrollo de uno de los 15 temas que componen el temario, entre los que se encuentran la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía para Andalucía, campo de aplicación de los Servicios Sociales generales y especializados, criterios para la elaboración de proyectos socio-educativos, la protección de la infancia, la orientación familiar, la educación familiar, programas y acciones dedicadas a los jóvenes, la delincuencia juvenil, la familia y la adolescencia en una sociedad de cambio, el fenómeno de los padres víctimas de hijos maltratadores, marco general de los recursos sociales para menores y jóvenes, minorías culturales en el contexto escolar y causas y consecuencias del absentismo escolar, entre otros.
Por su parte, el segundo examen que tendrán que realizar los aspirantes consistirá en un supuesto práctico sobre las materias relacionadas con la plaza a desempeñar, disponiendo de tres horas para su realización.