Así, por parte del Consistorio chiclanero asistió el alcalde, José María Román, y la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, junto a la gerente de Urbanismo y técnicos de la Oficina de las AGB; y por la Plataforma, varios miembros, acompañados de una asesora jurídica.
Durante el encuentro, el Ayuntamiento les hizo entrega de una nueva propuesta de ordenanzas en las que “se ha intentado dar respuesta a las demandas planteadas en la última reunión y recoger los acuerdos que verbalmente se alcanzaron”.
Y es que según la versión municipal, se trata “de unas ordenanzas que tienen como principal premisa, como se ha reiterado en numerosas ocasiones, que “la regularización sólo se llevará a cabo donde los vecinos y vecinas quieran”.
Esta misma propuesta fue trasladada por el Gobierno municipal a los miembros de las Federaciones vecinales en el transcurso de una reunión.
Satisfacción
En esta línea, el portavoz de la Plataforma de vecinos afectados por el proceso de regularización, Miguel Pérez Sastre, ha mostrado su “optimismo”. En declaraciones a este medio, Pérez Sastre ha manifestado que “tras varios encuentros, hemos avanzado bastante y logrado acercar posturas”.
A juicio de Miguel Pérez, “con un poco más de voluntad por parte del Ayuntamiento, todos podemos hacer algo positivo y bueno para Chiclana”.
Y es que según ha explicado el portavoz de la Plataforma “al final, se han incluido once páginas más en el texto inicial de las ordenanzas de las AGB, dando un giro completo y atendiendo a algunas de nuestras demandas”.
Ambas partes ya han concertado una nueva cita para seguir debatiendo sobre las ordenazas. Así, Ayuntamiento y Plataforma volverán a reunirse el próximo miércoles, día 23 de diciembre.