El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Chiclana

José Manuel Quintero gana en los 100 y 200 metros en el Meeting de Basauri

El deportista chiclanero regresaba a la competición tras once meses sin hacerlo y la próxima estará en dos citas internacionales en Suiza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quintero en acción. -

José Manuel Quintero consigue el primer puesto en los 100 y 200 metros del Meeting de atletismo adaptado de Basauri. Además, la próxima semana comenzará su calendario internacional con dos importantes competiciones en Suiza.

El meeting de Basauri, que está incluido en el calendario del Comité Paralímpico Internacional y cuyas marcas son valederas para el ranking mundial, se celebró el pasado domingo 15 de mayo en la pista de atletismo de Basauri (País Vasco).

El deportista chiclanero llevaba once largos meses sin competir debido a que la temporada pasada fue más corta de lo normal (por ser año olímpico) y a que este año no pudo asistir al Campeonato de España de atletismo adaptado por comunidades (en marzo) por contagiarse de la covid.

José Manuel señala que echaba mucho de menos competir y que, a pesar de no haber tenido campeonatos, no ha dejado de entrenar al máximo nivel. Prueba de ello es su buen resultado en el meeting de Basauri donde consiguió vencer en los 100 y 200 metros. Acercándose a sus mejores marcas personales y dejándole muy buenas sensaciones de lo que será esta temporada 2022.

Este primer Campeonato le ha servido a Quintero como test de cara a su siguiente objetivo, dos importantes campeonatos internacionales en Suiza.

La próxima semana participará el jueves, viernes y sábado en el Grand Prix de Nottwil y un día después lo hará en el meeting memorial Daniela Jutzeler. Ambos se celebran en la misma sede, la pista de atletismo de Nottwil (suiza).

Dos competiciones de referencia donde se darán cita los mejores atletas del mundo y donde José Manuel intentará hacer un buen papel en las pruebas de 100, 200 y 400metros.

Quintero quiere aprovechar para dar las gracias a sus patrocinadores por hacer posible su participación en competiciones por todo el mundo y por apoyar su carrera deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN