El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Chiclana

Detenido en Chiclana tras quitarse la pulsera de control y agredir a los agentes

El hombre, condenado por violencia de género, se mostró muy agresivo con los guardias civiles, llegando a colisionar su coche con un vehículo oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del vehículo

La Guardia Civil ha detenido al autor de dos delitos de quebrantamiento de condena por violencia de género en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Tan solo tres días después del primer quebrantamiento, cuando se arrancó la pulsera telemática de control que tenía impuesta, el autor volvió a romper la segunda pulsera.

En ambas detenciones, el autor demostró extrema violencia hacia los agentes actuantes, a quienes llegó a arrastrar unos metros con su propio coche y colisionar con un vehículo oficial durante una de las detenciones. La rápida intervención de los agentes, la buena actuación de la víctima y la colaboración ciudadana han permitido la detención inmediata e ingreso en prisión del presunto autor.

Pulsera de control

El agresor tenía desde el pasado 2 de enero un dispositivo telemático de control tras ser detenido por los delitos de malos tratos, amenazas y vejaciones contra la víctima. Nueve días más tarde, no dudó en arrancárselo y quebrantar las medidas de protección.

En esta ocasión, aprovechó para aproximarse y permanecer en las inmediaciones del domicilio de la víctima en estado de agitación. En esta primera intervención, la víctima fue alertada por el Centro de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (COMETA) de la incidencia, momento en que la víctima tuvo contacto directo con el equipo especializado en Violencia de Género de la Guardia Civil en Chiclana hasta su llegada al domicilio.

Después de comprobar que el autor había quebrantado las medidas de protección contra la víctima, los guardias civiles procedieron a su detención. En el momento de practicarla, el autor mostró grave agresividad, llegando a arrastrar a los dos agentes varios metros con su coche particular y luego colisionando con el vehículo oficial.

Tras lo ocurrido, el detenido fue puesto a disposición judicial, donde se le impuso un nuevo dispositivo telemático que arrancó tres días más tarde. Por estos hechos, el autor fue nuevamente detenido, repitiendo otro episodio de agresividad contra los agentes actuantes y llegando a causar heridas leves a los mismos. Finalmente, el detenido, de 41 años de edad y vecino de Chiclana, fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión provisional.

Guardia Civil

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN