El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Chiclana

Trágico accidente entre un coche y una ambulancia de transporte con personas mayores

En la A-48 en el término municipal de Chiclana de la Frontera. La colisión causó cinco heridos, dos de ellos quedaron atrapados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del suceso.

Una colisión entre un coche y una ambulancia de transporte, con personas mayores en su interior, en la A-48 en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), se ha saldado en la mañana de este martes con cinco heridos, dos de ellos teniendo que ser restacados por los bomberos al quedar atrapados, como fueron los conductores de ambos vehículos siniestrados.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en su cuenta oficial de X, recogida por Europa Press, el siniestro se ha producido en el kilómetro cuatro de la A-48 en dirección a San Fernando. Así, cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, tomaron medidas de seguridad cortando el tráfico con sus vehículos y comprobando la gravedad de los involucrados.

Como consecuencia de la colisión dos personas atrapadas, una en cada vehículo, por lo que procedieron a la excarcelación de la conductora del turismo y forzaron la puerta del conductor de la ambulancia, además de abrir las puertas traseras donde se encontraban cinco personas, dos de ellos personas mayores en sillas de ruedas.

Posteriormente, los efectivos de bomberos procedieron a la extracción de los dos conductores en apoyo a los servicios sanitarios. Así, para extraer a la conductora del turismo, que estaba más atrapada, hubo que cortar puertas, desplazar sillones y sacarla por la puerta trasera con camilla rígida, mientras que para el conductor de la ambulancia solo hubo que desatascar la puerta para poder sacarlo.

En total la colisión ha dejado cinco heridos con lesiones de distinta consideración, necesitando cuatro de ellos ser trasladados en ambulancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN