Hasta en tres ocasiones lo intentó pero en un caso la colaboración ciudadana y en otras dos la agilidad e intuición de los moradores de las viviendas evitaron que un joven cometiera hasta tres robos en una misma mañana. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando detuvieron a D.C.V.H de 30 años de edad, natural y vecino de Chiclana, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.
El propietario de una vivienda situada en la Urbanización de Santiago de Compostela, en La Isla, observó cuando salía de su casa junto a su familia que en las inmediaciones de su domicilio se hallaba recostado sobre la pared un joven en una actitud sospechosa, lo que hizo que el hombre se fijara en él de forma exhaustiva .
Poco después una vecina sorprendió a D.C.V.H. saltando al patio del propietario anteriormente citado y al recriminarle su acción y la amenaza de comunicar el hecho a la Policía evitó que consiguiera completamente su propósito.
Una vez errado el primer tiro, el susodicho se trasladó a una conocida urbanización y allí se introdujo en una vivienda, siendo sorprendido por su propietario que se encontraba en el interior. Éste le preguntó qué estaba haciendo en su casa, respondiéndole D.C.V.H. que iba a usar su cuarto de baño.
El propietario se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, comenzó a gritar y despertó al resto de los moradores de la vivienda, lo que hizo huir al por segunda vez fracasado -y presunto- amigo de lo ajeno.
El joven, sin embargo, no se dio por vencido y cien metros más adelante trató de entrar en otra vivienda. Esta vez, para no cometer el mismo error, lo primero que hizo fue comprobar si en la misma había moradores y al no surtir efectos sus llamadas fracturó el cristal para poder acceder al interior.
Tampoco esta vez acertó ya que el hecho de que no le contestaran no significaba que no estuvieran dentro, por lo que hicieron fracasar al probo individuo. En los tres casos los propietarios de las viviendas reconocieron al joven en dependencias policiales, ya que D.C.V.H fue detenido por agentes de seguridad ciudadana cuando abandonaba la urbanización.
El detenido, al que le consta diversas detenciones por hechos similares, pasó a disposición judicial, una vez instruidas las correspondientes diligencias.