El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, presentará este sábado a una veintena de agentes de viaje del País Vasco las posibilidades de turismo náutico que ofrece la ciudad, dentro de las campañas puestas en marcha por este área municipal para “vender la marca Chiclana entre quienes tienen la capacidad de influir en el público a la hora de elegir un destino para sus vacaciones”, ha declarado el citado edil.
En este encuentro de trabajo, Schauer acompañara a estos profesionales, invitados por la Estación Náutica Bahía de Cádiz, a visitar el Poblado de Sancti Petri y las instalaciones de las empresas de oferta turística náutica así como el Castillo de Sancti Petri, de cara a que puedan hacerse una idea más exacta de las las infraestructuras de ocio de primer nivel existentes en Chiclana, y puedan trasladársela a sus posibles clientes”.
En este sentido, Stefan Schauer ha recordado que “los visitantes procedentes del País Vasco son, dentro del turismo nacional, uno de los grupos más numerosos tanto en la localidad como en el resto de la provincia, por lo que es necesario actuaciones de este tipo que, por una parte, consoliden la llegada de éstos y, por otro, permitan aumentar su número”.
Fam Trip
Junto a este encuentro, y dentro de la labor de promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico, el responsable de este área municipal se ha reunido con un grupo de periodistas alemanes a los que, en colaboración con una cadena hotelera, se le ha ofrecido información de primera mano de las infraestructuras de ocio y descanso con las que cuenta Chiclana, difundiéndolas en el exterior, “en el convencimiento de que es la mejor apuesta para ampliar la presencia de turistas extranjeros en Chiclana. Algo que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que los alemanes son el primer el principal núcleo de visitantes de fuera de nuestras fronteras”, según ha afirmado Schauer.
Como se recordará, a finales del pasado mes de mayo, esta delegación organizó un encuentro con profesionales de media docena de las más importantes cadenas de prensa inglesas en una visita de tres días para conocer los principales atractivos turísticos de los que goza Chiclana y el conjunto de la provincia de Cádiz. Este tipo de actuaciones, denominadas “fam trip”, permiten, ha señalado Schauer, “la presencia del nombre Chiclana en los principales medios informativos de esos países, algo que sería muy difícil de conseguir de otra manera”.