La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través del personal del Departamento de Agua de la empresa pública Chiclana Natural, procederá esta semana a la revisión de las redes de pluviales y fecales del recinto ferial de las Albinas del Torno.
Las actuaciones tendrán como objeto verificar su correcto funcionamiento de cara a la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio correspondientes a 2013, que se celebrarán del 12 al 16 de junio. Para estos trabajos, los operarios de la empresa municipal emplearán un camión de bombeo provisto de un equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros. El propósito de la empresa municipal es que la inspección de las redes esté finalizada antes de que comience la instalación de casetas y atracciones.
Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha recordado que “desde el pasado año 2012, las redes de saneamiento y abastecimiento del recinto ferial tienen carácter permanente, para lo que fueron soterrados los ramales de abastecimiento, ampliándose el ámbito de suministro a diferentes áreas, como la que ocupan las caravanas de los feriantes o la de las casetas”. La actuación se complementó entonces con la ampliación de la red de fecales, lo que proporciona un mayor número de puntos de conexión. Además se requiere un menor número de efectivos humanos y materiales para poner a punto la infraestructura de agua del recinto ferial.
Limpieza zona litoral
Por otro lado, la Delegación Municipal de Medio Ambiente viene ejecutando de forma paralela los trabajos de inspección y limpieza de redes de fecales y areneros en urbanizaciones y zonas residenciales del litoral, cumpliendo así la programación establecida por el Departamento de Agua. Estos trabajos se prolongarán hasta finales del mes de junio. Una inspección previa de todos los puntos sensibles de la red da lugar a la limpieza de aquellos que presentan algún tipo de incidencia.