La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha lamentado que el Gobierno de PP-PVRE “se limite a contestar sobre el grave problema de los suelos inundables a través de una nota de prensa, sin tan siquiera dar la cara y someterse a las posibles preguntas que la prensa pudiera formular al respecto, en un claro ejemplo de no querer explicar todo lo que realmente sucede al respecto”. “Al PSOE de Chiclana le gustaría saber qué hacen trece concejales liberados cobrando del erario público y sin hacer absolutamente nada, tal y como puede se pone en evidencia día tras día. Que se lo expliquen a los 14.810 parados que hay en Chiclana sin cobrar un solo euro y que quieren trabajar”, ha acusado.
“Mientras que el Partido Socialista ha dado la cara para explicar las soluciones al problemas de las inundabilidades, que están en los cajones del Ayuntamiento, el Partido Popular está escondido y el señor Marín no da la cara en este asunto”. “Así, por ejemplo, es imposible saber por qué no han dicho absolutamente nada sobre los estudios elaborados para solucionar este problema, que no se los ha inventado José María Román en una mañana sino que están en el Ayuntamiento, o si tienen previsto una partida económica en el presupuesto para 2014 para ejecutar la obra más sencilla y económica para el paso del arroyo Carrajolilla”, ha criticado.
Por otro lado, la concejala socialista ha expresado que “tampoco sabemos por parte del Gobierno de Marín sobre si se va a modificar el Plan General para solucionar el problema existente en las canalizaciones del Pago del Humo, a través de la Dehesa La Boyal y el caño Juan Cebada”. “O si van a culminar el proceso de adquisición de suelos para la posterior ejecución de la presa contra avenidas, proyecto que normalizará la situación de las viviendas existentes en la carretera de El Palmar, junto al río Iro”, ha añadido.
“Sin embargo, lejos de dar la cara y pelear por solucionar todos y cada uno de estos asuntos, el Gobierno de PP-PVRE se esconde detrás de una nota de prensa y, como suele ser habitual, le echa las culpas de su falta de gestión e inoperancia a otros”, ha recriminado la edil socialista. “Desde el PSOE pensamos que antes de que el Gobierno continúe atacando a la oposición, que es a lo que se dedica, debería ser consciente de que su función es aportar soluciones a los problemas que puedan surgir en Chiclana”, ha reclamado Verdier, quien ha añadido que, “en este caso de los suelos inundables, las soluciones se encuentran guardadas en un cajón del Ayuntamiento y no han sido gestionadas por el Gobierno municipal”.
Finalmente, Cándida Verdier ha aclarado que “la simple gestión de estos proyectos para evitar nuevas inundaciones podría presentar un escenario completamente distinto en Chiclana y que beneficiaría a muchas familias y promotores de la ciudad”. En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que “en la zona del Carrajolilla hay más de 300 viviendas afectadas, algunas incluso no previstas por la Junta de Andalucía y que aparecen ahora en el nuevo Plan General”.