La concejala del Grupo Municipal Socialista, Manuela Moreno, ha analizado el Pleno Ordinario, previsto para el próximo jueves 26 de febrero. En este sentido, Moreno ha lamentado que, “una vez más, hemos asistido hoy a una comisión informativa completamente vacía de contenido, puesto que no hay ni un solo asunto de gestión y solo aparece un trámite administrativo y la aprobación del acta del Pleno anterior”. “Una comisión informativa con un orden del día esquelético, en el que solo hay una propuesta de los grupos municipales de la oposición, que son los que llenamos mes a mes los plenos de contenido”, ha explicado.
Asimismo, Moreno ha destacado que, “por si fuera poco, una vez comprobamos cómo se presentan los plenos, el Gobierno de Marín nos tiene acostumbrados a presentar por urgencia asuntos de cierta relevancia y que, en teoría, deberían llevar un trámite previo en la comisión informativa, con su conocimiento a los grupos de la oposición”. En este sentido, la edil socialista ha puesto como ejemplo la modificación de créditos que el Gobierno planteó en el último Pleno, a través de la cual pretende ejecutar, entre otras cosas, las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos y cuya cantidad asciende a 2,5 millones de euros. “Lo que tiene que ser algo extraordinario para llevar por urgencia no puede ser una modificación de créditos de 2,5 millones de euros”, ha indicado la edil socialista, quien ha añadido que “todo ello se debe a que el Pleno no tiene contenido alguno, se quiera coger a la oposición desprevenido para que no pueda estudiar el asunto o realmente el señor Marín no se entera de nada”.
Por ello, la concejala socialista, que votó en contra a dicha modificación de créditos, presentará una reclamación, “ya que no es normal que, a solo tres meses de las elecciones, se presente una modificación de 2,5 millones de euros para distintas actuaciones, fundamentalmente el centro de salud de Los Gallos”. “Resulta muy extraño que en casi cuatro años no se haya hecho nada sobre este asunto y ahora pretendan llevar a cabo estas actuaciones con las elecciones a la vuelta de la esquina”, ha comentado Manuela Moreno, quien ha recalcado que “una de las principales razones por la que se presenta esta reclamación es porque, viendo la situación que están pasando miles de familias chiclaneras, los recursos deben destinarse a un verdadero plan de empleo, que ayuden al mayor número de parados posibles”. “En la memoria de Alcaldía sobre el presupuesto municipal se decía que iba a ponerse en marcha políticas de empleo, pero en las cuentas no aparece ni un solo euro para planes de empleo reales”, ha criticado.
“Además de la puesta en marcha de un verdadero plan de empleo, la reclamación que se presentará a la modificación de créditos también se centrará en las obras del centro de salud de Los Gallos”, ha explicado Manuela Moreno, quien ha añadido que “la inactividad del señor Marín al frente de la Alcaldía nos ha llevado a que, pudiendo hacer acciones judiciales después de que la constructora y el técnico no hicieran lo correspondiente, no ha hecho absolutamente nada”. “Desde noviembre de 2011 podía haber emprendido esas acciones judiciales, pero el alcalde no hizo nada al respecto, lo que puede llevar consigo que haya prescrito todo el proceso que se debería haber llevado contra la empresa y el técnico”, ha lamentado la edil del Grupo Socialista, quien ha aclarado que “cualquier alcalde tiene que defender lo público”.
En definitiva, Manuela Moreno ha resaltado que “era imprescindible llevar a cabo esta reclamación contra la primera modificación de créditos porque, en primer lugar, se debería haber llevado a cabo un plan de empleo en condiciones, con altas en la Seguridad Social, y, por otro lado, porque tenemos nuestras dudas sobre las actuaciones que, a falta de solo tres meses para las elecciones municipales, se pretende hacer en el centro de salud de Los Gallos, cuando no se ha hecho nada en estos casi cuatro años de Gobierno del señor Marín”.