El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

Tráfico presenta las rutas alternativas al corte de la Avenida Solano

Dirigidas a que la ciudadanía conozca vías alternativas para evitar este tramo y a informar sobre las rutas concretas para acceder a los negocios afectados por las obras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín Díaz.

El delegado municipal de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha presentado en una rueda de prensa la campaña informativa que se está desarrollando con respecto a los planes de tráfico alternativos diseñados con motivo de la implantación por parte de la Junta de Andalucía del tranvía a su paso por la ciudad, que en estos momentos ocupa la Avenida Solano.

En este sentido, Díaz, que ha comenzado agradeciendo la labor de los técnicos de la Policía Local por el trabajo, ha explicado que “nuestro trabajo en esta línea se ha basado fundamentalmente en ofrecer información actualizada a los ciudadanos sobre el estado de las obras del tranvía y ofrecerles alternativas viables tanto para entrar en nuestra ciudad como para salir de ella”.

“Estas obras de la Junta de Andalucía, -ha continuado afirmando el edil de Tráfico- está cabreando a los comerciantes de la zona, que echan de menos un seguimiento informativo de las intervenciones y un mayor cuidado con sus negocios; así como a los ciudadanos, que sin previo aviso ven cortadas las calles y carecen de información sobre las rutas alternativas a seguir, lo que pone de manifiesto el poco respeto que la Junta de Andalucía está teniendo con los chiclaneros y con nuestro tejido industrial, mientras que desde el Consistorio estamos continuamente intentando paliar los perjuicios que está causando esta obra”.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Chiclana “se ha puesto pie en pared y a través de la Delegación de Policía Local y Tráfico se han diseñado estos planes alternativos”, los cuales se difundirán por diferentes canales, como la página web www.chiclana.es, entre otros.

“Precisamente la web municipal es, en principio, el canal ideal, dado que, como la obra del tranvía por parte de la Junta de Andalucía es dinámica y los planes de tráfico cambiarán prácticamente de manera semanal, desde Internet ofreceremos información totalmente actualizada”.
Si bien el primer pilar de esta campaña informativa está orientado a la ciudadanía chiclanera en general, el segundo pilar en el que se sustenta está directamente volcado en los comerciantes de la Alameda Solano. En concreto, se informará sobre cómo se accede a cada uno de los comercios de esta zona, para beneficiar así estos negocios y permitir a los viandantes y vehículos que puedan recorrer la ruta más operativa. Este segundo pilar surge como consecuencia del trabajo realizado por el propio Agustín Díaz comercio a comercio en la Avenida Solano para conocer sus necesidades específicas.

Se ha mostrado muy crítico en este ámbito, afirmando que “tras una reunión mixta mantenida con la empresa adjudicataria de esta obra la pasada semana, se llegó al acuerdo de que las catenarias del tranvía se colocarían entre ayer y hoy y, sin embargo, comenzaron a instalarlas el martes sin conocimiento alguno por parte del Consistorio”. Aquí ha abundado que “incluso los operarios hicieron labores de administración del tráfico rodado sin permiso alguno, generando durante una hora una mayor confusión y caos aún del que ya existía”.

Precisamente hablando de operarios y trabajadores en la instalación del tranvía, el edil de Tráfico se ha mostrado rotundo al exigir al delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía que “ante el aumento del número de trabajadores, diga forma clara y taxativa, por escrito, cuántos de ellos son de Chiclana; una petición que ya hicimos hace un año y medio, cuya respuesta fue diez sobre un total de sesenta. Ahora hay más de 200, por lo que queremos saber cuántos son de origen chiclanero”.

Además, ha recordado que, en el anterior periodo corporativo, el PSOE prometió que “el tranvía de la Junta de Andalucía daría trabajo a 2.000 chiclaneros. De momento solo hay 200 trabajando y no sabemos cuántos son verdaderamente de Chiclana”.

En esta misma línea, Agustín Díaz ha hecho público un nuevo dato: “la Junta de Andalucía ha prometido que las obras estarán totalmente finalizadas en Avenida Solano el próximo 17 de marzo y estamos ya a día 6. Veremos si cumplen”.

Por todo ello, el delegado de Tráfico ha solicitado a la Junta de Andalucía que “de una vez por todas consensúen verdaderamente, cumplan lo prometido y terminen estas obras de manera inmediata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN