La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico se ha adherido a la Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual tendrá lugar del 9 al 15 de marzo.
Así las cosas, en Chiclana también se realizarán controles aleatorios sobre la utilización de este fundamental sistema de prevención y seguridad, “el cual es el más sencillo y eficaz en todo tipo de vías y trayectos”, ha explicado el delegado municipal del área, Agustín Díaz.
En este mismo sentido, el edil de Tráfico ha argumentado que “estamos francamente satisfechos con los resultados que se obtienen en Chiclana cada vez que se llevan a cabo este tipo de controles, como ya ocurrió a finales del pasado 2014 cuando solo el 10% de los conductores no portaba este sistema de retención”.
Por ello, ha abundado que “queremos seguir trabajando en la misma línea, porque si atendemos a datos globales, el 22% de los fallecidos en accidentes de vías interurbanas no llevaba puesto el cinturón, mientras que tampoco lo portaban el 10% de los heridos graves”.
También cobrará especial protagonismo el Sistema de Retención Infantil, cuyo uso es obligatorio y se encuentra recogido en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 encaminada a que, gracias al SRI, ni un solo niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.
Por todo ello, Agustín Díaz ha alabado a los chiclaneros por “los excelentes datos que arroja cada campaña que se lleva a cabo en este sentido, lo que pone de manifiesto la conducción responsable que se lleva a cabo en nuestra ciudad” y ha mostrado su “seguridad de que con esta iniciativa no será diferente”.