El tiempo en: Almuñécar

Chiclana

"La Junta desprecia una vez más a los estudiantes de Chiclana"

Según la delegada municipal de Educación, “los alumnos y alumnas de la localidad están pagando la ineficacia de la administración autonómica, con recortes del 34 por ciento, que derivan en la falta de plazas, la carencia de monitores y la eliminación del transporte escolar, entre otros”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eugenia Fernández. -

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar el “grave estado de indefención en el que se encuentran muchos de los estudiantes de Chiclana, debido al desprecio continuado de la Junta de Andalucía hacia nuestra localidad, con recortes que superan el 34 por ciento en materia educativa, que derivan en la falta de plazas escolares, la carencia de monitores especializados en Educación Infantil y la eliminación del servicio de transporte escolar”.

En este sentido, la concejala se ha referido a las reformas que se están realizando en el CEIP La Barrosa, para aclarar que “el proyecto desarrollado por la Junta de Andalucía contemplaba la ampliación del mismo, pero la realidad es muy distinta, sólo se van retirar dos caracolas provisionales, quedando el centro en la misma situación de escasez de plazas, como viene ocurriendo de manera continuada”. Es decir, “los alumnos y alumnas que deseen cursar sus estudios en el centro durante los próximos años y los que solicitaron una plaza en años anteriores, no tendrán ninguna posibilidad de ser escolarizados”, según ha reiterado la edila.

Por este motivo, María Eugenia Fernández ha explicado que “el problema de escasez de plazas escolares en el CEIP La Barrosa está ligado a otro problema aún más grave y es que, los estudiantes que se quedan sin plaza en La Barrosa tienen que desplazarse, como mínimo, unos seis kilómetros hasta el próximo centro docente, con el añadido de que la administración que manejan los socialistas andaluces también ha eliminado el transporte escolar y tampoco ha respetado la reserva de plazas para alumnos y alumnas discapacitados”.


Así, “la contestación de la Junta de Andalucía, tras el requerimiento tanto del Consejo Escolar del centro como por parte del municipal, a los problemas de los estudiantes del CEIP La Barrosa ha sido tajante, una negativa incondicional”, tal y como ha subrayado la delegada municipal de Educación.

Por otra parte, la concejala ha destacado la escasez de “monitores escolares de Educación Infantil en los centros de Chiclana, que son inexistentes, lo que implica que los niños de 3 y 4 años de edad puedan encontrarse solos en determinados momento de la jornada lectiva, como en el caso de la inminente necesidad de ir al cuarto de baño”. Pero, “ahí no acaba el deprecio hacia los alumnos y alumnas por parte de la administración andaluza, ya que ésta aún no ha implantado la nueva ley de educación, por lo que hay estudiantes que llevan más de 6 años sin cambiar sus libros de texto, lo que conlleva que las materias tengan que ser fotocopiadas, con el consiguiente deterioro y atraso en las asignaturas. Un hecho que está denunciado en la Fiscalía General del Estado, sin que eso desvele a los miembros del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Por último, Fernández ha concluido afirmando que “si la Junta de Andalucía es la culpable de la indefensión de los estudiantes de Chiclana, lo es aún más el PSOE de la localidad, que tapa el desprecio continuado de sus compañeros de partido a las madres, padres y alumnos del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN