La delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Chiclana ampliará el plazo de ejecución del proyecto 'Cooperando por los buenos tratos en las dos orillas', que desarrolla la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía a través de una ayuda económica concedida por el Consistorio, a través de la convocatoria de subvenciones dirigida a promover proyectos de Cooperación al Desarrollo del pasado año 2014”.
A este respecto, la concejala ha explicado que “la propuesta de ampliación de los plazos para la ejecución de dicho proyecto solidario quedó ratificada en la pasada convocatoria de la Junta de Gobierno Local, para que la iniciativa 'Cooperando por los buenos tratos en las dos orillas' pueda beneficiarse de la subvención de 7.800 euros que le fue concedida”.
Según ha señalado la edila, “este aplazamiento se debe a la complejidad de algunos de los aspectos burocráticos del proyecto, como es el caso de la obtención del visado por parte de las personas que están en Tawaza, en Tetuán, que son las encargadas del diseño y la creación de los materiales. El material de trabajo debe de adaptarse a la disponibilidad y la organización del colectivo de Tawaza”.
Asimismo, “la lejanía de las zonas rurales a las que va dirigida esta iniciativa solidaria requiere que los tiempos se alarguen, con la finalidad de llegar al un número mayor de habitantes con los que trabajar, por consiguiente, un número mayor de personas a las que poder ayudar”, tal y como ha declarado la edila.
Para concluir, la delegada ha especificado que “el acuerdo de prórroga, para que el proyecto pueda ser desarrollado, contempla la ampliación de la fecha límite para presentar la documentación, pasando del 31 de marzo de 2015 al 31 de mayo del mismo”.
La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía presentó un escrito, a través del Registro Municipal del Ayuntamiento de Chiclana, el día 20 de febrero del presente año, solicitando la ampliación del plazo de ejecución del proyecto 'Cooperando por los buenos tratos en las dos orillas' desde el 31 de marzo de 2015 hasta el 31 de mayo del mismo. Dicha ampliación se ampara en el artículo 70.1 del Reglamento Ley General de Subvenciones, así como en lo establecido en las bases de la convocatoria pública de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo.