El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía al capitán de la Compañía de Chiclana de la Guardia Civil, Juan Luis Arjones, que pasa a la reserva activa tras 41 años en el Cuerpo de la Guardia Civil, de los cuales los dos años y medio últimos ha encabezado la Compañía de Chiclana. En dicho encuentro también han estado presentes el delegado municipal de Seguridad y Policía Local, José Manuel Vera, el intendente mayor-jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, y el teniente-comandante del puesto de Chiclana de la Guardia Civil, Florencio Jiménez, quien asumirá la dirección de la Compañía de forma provisional.
Durante el encuentro, el alcalde ha agradecido a Juan Luis Arjones su servicio prestado en la localidad, tanto en estos dos años y medio últimos que ha ejercido como capitán de la Compañía de Chiclana, como en su anterior etapa como alférez entre los años 2001 y 2002. Asimismo, José María Román ha destacado la magnífica coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad en Chiclana, tanto en el día a día como durante los eventos festivos, en los que se concentran un importante número de personas.
Hay que destacar que, al margen de sus dos etapas en la Compañía de Chiclana, Juan Luis Arjones también ha prestado su servicio durante estos últimos 41 años en otras poblaciones como San Sebastián, Vitoria, Ceuta y Algeciras, además de comisionado en Bosnia-Herzegovina. Asimismo, entre los galardones que ha recibido, están la Real Orden de San Hermenegildo, en sus tres categorías, la Cruz de Plata de la Guardia Civil, la Cruz al mérito de la Guardia Civil, distintivo blanco, y la Medalla de la OTAN.
En otro orden de cosas, durante la recepción del alcalde al capitán de la Compañía de Chiclana de la Guardia Civil, éste ha informado de los delitos y faltas producidos en la localidad a lo largo del pasado año 2015. En este sentido, resaltar que el número de infracciones penales durante el pasado año ascendió a 3.124, lo que supone 877 menos en relación a 2013, es decir, un 21,92 por ciento menos. Por su parte, las infracciones administrativas han sido 5.571 durante el pasado año, es decir, un 33,72 por ciento más que en 2013, cuando se produjeron en Chiclana 4.166.