El Ayuntamiento de Chiclana continúa su apuesta por promocionar el destino Chiclana no solo en España, sino también en otros mercados europeos como Alemania y Reino Unido, con el objetivo de consolidar y mejorar los magníficos datos del pasado año 2015, en el que 240.000 alemanes y casi 100.000 británicos visitaron la provincia de Cádiz, según el INE. Así, nuestra ciudad estará presente en los próximos días en dos eventos muy significativos, como la
TUI Erleben Tour Andalusien 2016, que se celebra del 3 al 7 de noviembre en San Fernando, y en la
World Travel Market, del 7 al 9 de noviembre en Londres.
En cuanto a la
TUI Erleben Tour Andalusien 2016, organizada por el Patronato de Turismo de Cádiz, Turismo Andaluz y TUI Alemania, ésta consta de diversas partes. Así, durante los meses de junio y julio se ha llevado a cabo un curso de formación para profundizar sobre la provincia de Cádiz y, de los 8.000 agentes que lo han realizado, los 190 con mejores clasificaciones visitarán la provincia entre el 3 y el 7 de noviembre. “Se trata de una experiencia, sobre la que podrán vender este destino”, ha explicado la responsable del área, Ana González. Así, estos 190 agentes llegarán mañana a la provincia y se hospedarán en hoteles del Novo Sancti Petri, donde visitarán la planta hotelera, mientras que el viernes se celebrará una feria en las Salinas de San Vicente, en San Fernando.
“Esta feria contará con un rincón gourmet y otro sobre artesanía, mientras que Chiclana contará con su propio stand y la empresa local Gres Sierra también estará presente”, ha comentado. “Es importante esta acción en cuanto al mercado alemán, puesto que ha crecido un 9 por ciento en 2015 respecto al año anterior”, ha resaltado la delegada de Turismo, quien confía en que “sea un escaparate más para difundir nuestras bondades entre el mercado alemán, muy importante para nuestra ciudad y el resto de la provincia de Cádiz”.
Por otro lado, en relación a la
World Travel Market, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Londres, Chiclana volverá a estar presente dentro del espacio de Turismo Andalucía. “Estamos hablando de la feria turística más importante del mercado británico y que, junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, componen las tres ferias turísticas más importantes del mundo”, ha resaltado González, quien ha aclarado que “Chiclana formará parte del stand de Turismo Andalucía, dentro de la sección de la provincia de Cádiz”.
“El objetivo de este Gobierno municipal en la
World Travel Market es consolidar las buenas cifras que tenemos con el mercado británico y, por supuesto, fidelizar el destino”, ha explicado la delegada municipal de Turismo, quien ha indicado que “las actividades más demandadas por el turista británico son las relacionadas con el turismo de naturaleza, fundamentalmente, el senderismo y avistamiento de aves, así como aquellas sobre gastronomía, sin olvidar el buen clima y las playas”. “Por ello, el material que llevaremos a la feria será aquel que responde a los intereses del mercado británico, es decir, folletos sobre rutas naturales, gastronomía y playas”, ha comentado Ana González, quien ha recalcado que “nos hemos puesto en contacto con las empresas turísticas de Chiclana para que podamos poner a su disposición nuestro stand y ofrecer sus productos”.