La delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y el rey Gaspar, Manuel García, han presentado la Fiesta del Otoño Mágico, que se desarrollará la próxima semana en la Plaza de las Bodegas. Concretamente, dará comienzo en la tarde del viernes y finalizará en la tarde del sábado. Toda la recaudación de esta iniciativa irá destinada a la campaña Ningún Niño sin Juguete, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Este evento estaba previsto que se desarrollara este fin de semana, pero debido a las previsiones de lluvia, la organización ha decidido aplazarlo para los días 11 y 12 de noviembre.
Así pues, la jornada del viernes arrancará a las seis de la tarde con la actuación de diversos grupos colaboradores y con la fiesta de la cerveza y de la salchicha de Frankfurt. El sábado, la fiesta empezará a las doce de la mañana y también contará con la colaboración de grupos musicales y habrá degustación de platos típicos de Chiclana, así como una gran mejillonada.
La delegada ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas y también ha querido agradecer “la labor que realizan los integrantes de la Asociación de Reyes Magos durante todo el año y que intensifican en estos últimos meses. Y no puedo olvidarme de todos aquellos que colaboran con esta entidad y lo hacen de una forma totalmente desinteresada por una gran causa como es la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, que hace posible las ilusiones de tanto niños”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha destacado que “por un euro, los asistentes pueden tomar algo de beber o comer, cantidad con la que colaborarán en la campaña”. Además, también ha agradecido la colaboración de todos los hosteleros y particulares que aportan productos para estas jornadas, con los que ponen su granito de arena.