Si la meteorología lo permite, la avenida de los Descubrimientos contará desde mañana miércoles 4 de noviembre con una nueva rotonda, que se ubicará en la intersección con la avenida del Trabajo, frente a La Marisquería. En este sentido, para la jornada de mañana está previsto que finalicen todos los trabajos que llevan ejecutándose en las últimas semanas con el pintado de dicha intersección y la instalación de pivotes para delimitar la nueva rotonda en este punto del polígono Urbisur.
Así pues, esta actuación, que dio comienzo el pasado 8 de octubre, ha consistido en la demolición y retranqueo de las dos aceras en avenida del Trabajo, en la zona del centro comercial Las Redes, para su posterior modificación. Una medida que ha contado con el visto bueno de os propietarios de dicho centro comercial. Todo ello de cara al asfaltado de la parte de acerado retirado y, por último, el pintado de la señalización horizontal, incluida la glorieta, así como la colocación de la señalización vertical, cuestiones estas últimas que están previstas se ejecuten en la jornada de mañana. Todo ello con una inversión de 22.330 euros.
“El polígono de Urbisur absorbe gran parte del tráfico de entrada y salida del municipio, siendo cada vez mayor la incidencia de vehículos y ocasionando severas retenciones, todo ello incrementado si cabe por la implantación del Tranvía Metropolitano, que ha originado una reordenación en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien resalta que, “con esta actuación se pretende no solo aliviar el paso de autobuses hacía el intercambiador, sino que nos proporcione un nuevo anillo de fluidez al polígono, de tal manera que sirva como cambio de sentido, giro de vehículos y permitiendo que el tráfico se adentre a otras áreas comerciales del polígono de manera más directa y a la vez descongestionando el tráfico en la avenida de los Descubrimientos”.
Por otro lado, la delegada municipal de Vías y Obras destaca “la gran colaboración de los propietarios de los suelos del centro comercial Las Redes, que han entendido la necesidad de llevar a cabo esta actuación tan necesaria para mejorar el tráfico en la zona”. “Debido a la dificultad que nos encontramos con el transformador eléctrico ubicado en el acerado de La Marisquería, que impedía el retranqueo de dicho acerado, nos pusimos en contacto con los responsables de Las Redes, propietarios del acerado y bolsa de aparcamientos existente, de cara a poder llevar a cabo la correspondiente expropiación de una superficie aproximada de 45 metros cuadrados”, explica Martínez, quien añade que “la colaboración en todo momento ha sido máxima, pese a que se ha reducido el número de plazas de estacionamiento en dicho centro comercial”.
“Estamos convencidos de que esta actuación será muy beneficiosa para el tráfico en la zona, permitiendo así que los vehículos procedentes de la rotonda de la Venta Agustín y zona del McDonald’s tengan la posibilidad de acceder a la avenida del Trabajo o hacer un cambio de sentido sin necesidad de llegar hasta la rotonda de la Policía Local, al igual que sucede en el sentido contrario sin necesidad de llegar a la rotonda de la Venta Agustín, mientras que los autobuses interurbanos también pueden desplazarse hasta el apeadero del río Iro directamente y no tener que cruzar toda la avenida de los Descubrimientos”, insiste la delegada de Vías y Obras, quien finaliza añadiendo que “en los próximos días ya podremos comprobar la eficacia de esta medida en el tráfico de la zona”.