El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Chiclana

El PP presenta una moción para solicitar el fin de las pruebas en Alameda Solano

La formación popular está a favor de la revitalización de la zona, pero “entendemos que no es el momento de hacer experimentos políticos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana ha presentado una moción de control para solicitar al alcalde, José María Román, que paralice de manera inmediata la prueba de peatonalización en la Alameda del Río.

La presidenta popular, Ascensión Hita, indica que “es la hora de trabajar de la mano de los colectivos afectados por la pandemia, no de ponerles más trabas”.

En este sentido, afirma que con las pruebas de peatonalización están provocándose pérdidas a negocios del entorno, algo que cifra en torno al 40-60% de bajada de ventas en los tres primeros días.

Igualmente, como ya trasladase en días anteriores, también se están originando problemas y caos circulatorio, que influye tanto en comercios y hostelería como a varios centros de la zona, empresas de reparto y trabajadores que “han de dar rodeos y pierden un tiempo notable por unas pruebas que no tienen sentido ahora”.

Por tal motivo, en la propuesta presentada por el Partido Popular se insta a que se paralice de manera inmediata dicha prueba y que “no se prolongue durante un mes, porque será la puntilla para el centro de Chiclana”.

La formación popular indica que está a favor de la revitalización de la zona, pero “entendemos que no es el momento de hacer experimentos políticos”, por lo que pide al alcalde que escuche a la gente y deje de meterse con el Partido Popular.

Igualmente, el PP reitera su petición de que el gobierno municipal establezca ayudas directas a todos los negocios del centro por la pérdida de ingresos generada como consecuencia de la menor afluencia de público por el corte de tráfico de las principales vías de entrada a la ciudad.

Finalmente, Hita también repite que “los datos que aporten las pruebas no son reales, porque con la pandemia y las restricciones de movilidad y de horarios los resultados estarán falseados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN