El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Mellado impulsa la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Miranda de Sardi

El periodista propone iniciativas como la reedición de su biografía o contemplar su nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo, entre muchas otras

Publicidad Ai
  • El poeta y periodista chipionero, José Miranda de Sardi -

El día 11 de febrero del próximo año, 2024, se cumplirán 125 años del nacimiento del histórico escritor, periodista, político y sindicalista chipionero José María Miranda de Sardi; acontecimiento que ha impulsado al también periodista, Juan Mellado, a proponer una serie de iniciativas para “continuar reivindicando la figura del insigne personaje en todas sus facetas”.

Entre estas propuestas se encuentran la reedición, corregida y aumentada, de su biografía, que escribieron Juan Luis Naval y Manuel Jurado en el año 2000, en la que queden incluidos los artículos o poesías que no aparezcan en la citada obra. Mellado expone, además, la realización de un circuito o ruta cultural por aquellas ciudades en las que Miranda de Sardi desarrolló su labor, tales como Chipiona, Tarifa, Barbate y Cádiz, que podría entrar dentro de una planificación de actos culturales e incluso comenta la posibilidad de que pueda quedar establecida como una oferta cultural permanente.

También ha hablado acerca de la idea de emitir programas radiofónicos, lecturas comentadas de su obra literaria, un concierto con los poemas de su autoría, así como charlas, coloquios o conferencias que culminarían la celebración de su 125 aniversario.

Mellado sugiere, además, que Chipiona debería contemplar el nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo en base a “sus indiscutibles méritos contraídos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN