El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Chipiona se viste de gala para inaugurar sus fiestas patronales

El encendido del alumbrado, seguido por la izada de banderas, iniciaron una fiestas que cuentan con “una amplia programación para todos los públicos”

Publicidad Ai
  • Inauguración de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla -

El pueblo de Chipiona vivió anoche el momento más esperado durante todo el año. Cientos de chipioneros y visitantes se congregaron a los pies del Santuario de Nuestra Señora de Regla para recibir el inicio de las fiestas patronales, que habían comenzado esa misma tarde con un pasacalles infantil que repartió ilusión por cada rincón de la localidad.

No fue hasta pasadas las 21:30 h., sin embargo, cuando el centro de atención recayó en la explanada de Regla, donde se encendió el alumbrado para inaugurar oficialmente las Fiestas Patronales y arrancar, de paso, los aplausos de todos los presentes, como Francisco Javier Query, que estaba viviendo sus primeras Patronales como delegado de Fiestas. “Tenemos una amplia programación para todos los públicos y todos los gustos”, recalcó un Query visiblemente orgulloso de “colaborar con mi pueblo y poder exponer estas fiestas”. Servicio de restauración en las casetas o actuaciones de música en directo compondrán durante estos días una amplia oferta lúdica y de ocio que mantiene en todo momento presente la esencia religiosa de culto a la Patrona. “Lo profano y lo divino siempre están unidos, pero es aquí en Chipiona donde la Virgen de Regla nos hace todavía más especiales. Es ella quien queda en el centro para que nosotros seamos capaces de rodearnos”, afirmó el rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez.

La izada de banderas de la mano del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; la primer teniente de alcalde, Isabel María Fernández; el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query; y el rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez; culminó el acto oficial de inauguración de unas Fiestas que continuaron en las casetas y con la primera actuación de la noche, de la mano de Luitingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN