El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Chipiona reivindica su lucha por ser una “ciudad más segura” en el Día de la Hispanidad

El último curso ha supuesto hasta 20 puntos menos en el índice de delincuencia respecto al año pretérito, especialmente en violencia de género

Publicidad Ai
  • López Galván, Teniente Comandante de la Guardia Civil en Chipiona -

El pueblo de Chipiona se congregó en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil para conmemorar el Día de la Hispanidad y la fiesta de la Virgen del Pilar. La música acompañó al acto en todo momento, envuelto en un ambiente de celebración, aunque por momentos también reinó la solemnidad en un día en el que se rindió tributo a Juan Manuel Corona Fernández mediante la imposición de una condecoración pertinente a la Guardia Civil, por sus servicios realizados. También se acordaron de los que ya no están; de aquellos que murieron defendiendo a la nación. “Los demandó el honor y obedecieron. Los requirió el deber y lo acataron”, recitó el presentador del acto. “Como valientes lucharon y como héroes murieron”. En su honor, se realizó una ofrenda al cenotafio situado a la entrada del cuartel sobre la que ondeaba la bandera de España que habían izado dos agentes de la Guardia Civil previamente.

“Es nuestra enseña”, afirmó el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, sobre la bandera nacional. “Nos une a todos. Es una vergüenza que sea denigrada en nuestro país, donde algunos quieren apropiarse de ella”, reivindicó Aparcero antes de asegurar su compromiso de colaboración con la Guardia Civil para que Chipiona sea una “ciudad segura”.

En esta línea, Juan Ángel López Galván, Teniente Comandante del Puesto Principal de Chipiona, afirmó que existe un “menor índice de delincuencia”, concretamente, 20 puntos menos que en el año pretérito, como resultado del transcurso del último año en el que “han sido muchos los eventos acontecidos, las vicisitudes vividas y solventadas, y avances expuestos para que hoy en día Chipiona tenga una mayor sensación de seguridad dentro y fuera de sus viviendas”. López Galván explicó que se está llevando a cabo una “mejor optimización de los recursos disponibles. Muchos de ellos, para luchar contra la violencia de género”. Un problema presente en el municipio con el que continúan luchando desde las fuerzas del orden para finalmente un día poder erradicar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN