El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

La cabalgata de los Reyes finaliza su recorrido en un día mágico y seguro

La Policía Local recomendó desde un inicio cancelar la celebración de la cabalgata ante la falta de seguridad, aunque al final no se lamentaron incidentes

Publicidad Ai
  • Paso de la cabalgata de los Reyes Magos por la calle Víctor Pradera -

Chipiona pudo disfrutar de su cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente un año más. Los días previos habían estado envueltos en un ambiente de incertidumbre ante la falta de seguridad de la que se alertaba desde la Policía Local, aunque, finalmente, el cortejo realizó su recorrido en una tarde marcada por el viento y las bajas temperaturas, pero sin ningún tipo de incidente importante que lamentar. La apuesta por avenidas anchas en el itinerario finalmente escogido como las de Diputación, Granada o Madrid, permitió a la cabalgata transitar con comodidad.

El trabajo conjunto realizado por la patrulla de la Policía Local, tanto abriendo como cerrando el desfile de carrozas, Guardia Civil, Protección Civil, los Servicios Municipales de limpieza, la Asociación de Belenistas, así como distintos grupos de voluntarios que colaboraron en la colocación y retirada de vallas de seguridad, resultó clave para que todo fuera en orden desde el momento en el que salió la cabalgata desde los almacenes municipales en torno a las 18:00h., hasta su llegada acompañada por antorchas a la plaza Pío XII para la tradicional celebración de la Adoración al Niño Jesús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN