Hace dos años, abrió sus puertas por primera vez el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ para exponer uno de los principales tesoros del pueblo de Chipiona: Rocío Jurado. La reconocida artista fue en vida un emblema de la localidad, aunque ahora,
casi veinte años después de su fallecimiento, su recuerdo continúa todavía muy presente. Son muchas las personas que siguen acercándose a Chipiona para conocer de cerca a una de las grandes artistas de la historia de la música en nuestro país. En total, durante sus dos primeros años de vida, han sido
67.000 visitas las que ha recibido este museo, procedentes tanto de distintos puntos del país como incluso del extranjero, sumando las 46.353 del primer año más las 20.647 de este último.
El centro expositivo se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado. A través de las distintas secciones y elementos que componen la colección, se puede conocer cómo la hija de un humilde zapatero se convirtió en estrella en apenas unos años y cómo su prestigio fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a lo más alto.
Espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala auditorio son sólo algunos de los activos de la colección. El recorrido permite al visitante hacerse una idea de la magnitud alcanzada por una artista que, desde sus inicios, consiguió conquistar el mundo con su
poderosa voz y su arrolladora personalidad. A estas áreas temáticas, se añade una
zona musical interactiva, donde el visitante puede escuchar los grandes éxitos de Rocío a través de un sistema de sonido envolvente.
Las entradas pueden adquirirse online a través de la página web
www.rociojurado.es y en la misma taquilla del Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. Las de carácter general tiene un precio de nueve euros, pero los grupos de un mínimo de diez personas pueden acceder por siete euros. Los menores de 14 años, pensionistas, usuarios del carnet joven y jubilados, siempre que acrediten tal condición, podrán acceder por seis euros.
El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ permanece abierto de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, únicamente cerrando los lunes.