Tras la publicación de los datos registrados sobre la borrasca ‘Berenice’ del pasado fin de semana, se ha dado a conocer la cantidad de precipitaciones recontadas a lo largo de la provincia. En Chipiona el paso de la lluvia se hizo notar. Muchas calles quedaron inundadas, además de otros múltiples destrozos que se lamentaron. Fue, sin duda, una de las localidades más afectadas como ahora, además, ha confirmado AEMET. Chipiona fue el municipio de toda la provincia de Cádiz donde más llovió.
Los 62,8 litros por metro cuadrado recogidos por las estaciones pluviométricas en Chipiona le sitúan por encima de otros pueblos como Barbate (60’6), San Fernando (58), Vejer de la Frontera (51), San José del Valle (45’8) o Grazalema (45’1). De hecho, tan solo lo llovido en la mañana del sábado en Chipiona (44’6) ya fue superior a lo que cayó durante todo el fin de semana en Cádiz (44), Rota (43’2), Jerez de la Frontera (42’5) y Jimena de la Frontera (41).
Aunque la fase más intensa de esta borrasca ya se ha atravesado, en la provincia de Cádiz no se baja la guardia todavía. AEMET ha mantenido el aviso amarillo por lluvia, con precipitaciones que pueden llegar a los 40 mm en 12 horas. La alerta permanecerá hasta las 00:00h de esta noche de martes.