El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Moscú dice que Occidente se involucra de forma directa en el conflicto

"Moscú percibe lo que hace la Alianza Atlántica y los países occidentales como una participación directa en el conflicto en Ucrania"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscú. -

Rusia cree que los países occidentales se involucran "de forma directa" en el conflicto ucraniano tras la decisión de enviar decenas de tanques a ese país, declaró hoy el Kremlin.

"Moscú percibe lo que hace la Alianza Atlántica y los países occidentales como una participación directa en el conflicto en Ucrania", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en la rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que esa participación está "creciendo".

El representante del Kremlin hizo estas declaraciones al comentar unas palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien dijo que la decisión sobre el suministro de los carros de combate pesados a Ucrania es una lucha por la libertad.

"Nosotros estamos categóricamente en desacuerdo con eso", dijo Peskov.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condicionó anoche la eficacia de los tanques que le suministrarán los aliados a la cantidad que reciba y a la velocidad de entrega.

"La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenamiento de nuestro ejército, la velocidad de suministro de tanques a Ucrania. El volumen de soporte del tanque", afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN