El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Conil

El PSOE de Conil exige a Antonia Alba que dé explicaciones o que dimita o sea cesada

El PSOE sale al paso de las declaraciones de los representantes sindicales de la Policía Local de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un vehículo de la Policía Local de Conil.

En medio de tensiones en la Policía Local de Conil, la concejala Antonia Alba, miembro del partido Siempre, se encuentra bajo escrutinio público y desde el PSOE se le insta "a dar explicaciones, renunciar o ser destituida por la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara".

Las declaraciones de los representantes sindicales de la Policía Local han desencadenado la polémica, "exigiendo respuestas urgentes sobre el papel de Alba en la comisaría, especialmente teniendo en cuenta que no ostenta una dedicación exclusiva y continúa su actividad profesional como abogada. Esto podría plantear cuestionamientos sobre posibles incompatibilidades".

El grupo socialista, en un comunicado, exige "transparencia e información por parte del tripartito conformado por Axsi, PP y Siempre, responsabilizándolos conjuntamente de la situación en la Policía Loca"l. La alcaldesa, junto a Antonio Aragón y Sergio Cáceres, deben, según el PSOE, "sumarse a las peticiones de aclaración dirigidas a la concejala Alba, subrayando la necesidad de esclarecer varios aspectos".

Entre las interrogantes planteadas se encuentran: "¿Tiene la concejala acceso a claves que permitan obtener información confidencial de las fuerzas de seguridad? ¿Existe alguna incompatibilidad entre su labor como abogada en ejercicio y su rol en la delegación, especialmente a la luz de las afirmaciones sobre su actividad en la comisaría?".

"Como representante pública", se argumenta que Alba" está obligada a proporcionar explicaciones, y su silencio, respaldado por los tres partidos, se percibe como un deterioro para la imagen del Ayuntamiento y del pueblo. La alcaldesa, como máxima autoridad, se encuentra ahora en la encrucijada de intervenir o arriesgarse a quedar desautorizada".

La nota concluye expresando el respaldo del grupo socialista "a los trabajadores de la Policía Local, anunciando reuniones para obtener detalles y ofreciendo colaboración para resolver el conflicto generado por el tripartito, que cada día parece aumentar en complejidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN