El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El cordobés Solano se incorpora al Europeo de Holanda

El pívot del Jimbee Cartagena ha sido citado por el seleccionador absoluto de fútbol sala para reemplazar al lesionado Esteban

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a la UEFA la sustitución de Esteban, pívot del combinado nacional de fútbol sala, por el cordobés Francisco Javier Solano. El catalán sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y no podrá jugar más en lo que resta del Europeo 2022. Será baja las próximas tres semanas.

A tierras holandesas se ha desplazado el jugador del Jimbee Cartagena, natural de Bujalance, en las próximas horas, cuando el organismo europeo dé el visto bueno a la petición de la Federación Española. Solano podría convertirse en el tercer jugador de la provincia en disputar el torneo continental tras Boyis (Doña Mencía) y Cecilio (Montoro), que ya han acumulado minutos en los dos primeros partidos de España.

El último compromiso del equipo de Fede Vidal en la fase de grupos será este sábado ante Georgia, selección que cuenta con hasta seis brasileños nacionalizados, y a la que España tendrá que sobreponerse para poder clasificarse como primera de grupo a la siguiente ronda del Europeo. Este duelo podría ser el del debut de Solano con la Roja en el campeonato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN