El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Córdoba

Mercacórdoba aumenta en un 57% el abastecimiento de frutas y verduras

Todo ello ante lo que pueda ocurrir en próximos días debido a la huelga del sector del transporte de mercancías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercacórdoba aumenta su porcentaje de mujeres en plantilla. -

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado de que en la madrugada de este lunes "se ha incrementado prácticamente en un 57% la entrada" de frutas y verduras "con respecto a lo que hubiera sido un lunes de madrugada normal", todo ello ante lo que pueda ocurrir en próximos días debido a la huelga del sector del transporte de mercancías, de modo que se hace "acopio para toda la semana".

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha explicado que "en la madrugada del lunes fundamentalmente lo que funciona es el área de mayoristas de frutas y verduras, porque la de pescados no funciona, puesto que el lunes no se vende pescado".

Al respecto, ha comentado que este domingo hubo una concentración de piquetes hasta las 23,30 horas y "después hubo tranquilidad absoluta", de forma que "los camiones que llegaron de frutas y verduras han accedido perfectamente", resultando con ello el citado incremento de abastecimiento. "Los mayoristas han hecho un acopio mayor en previsión de lo que pudiera ocurrir durante toda esta semana", ha aseverado.

Mientras, Álvarez ha señalado que "la entrada de minoristas también ha estado un poco por encima de lo que es un lunes, que suele ser un día fuerte, porque casi todas las tiendas hacen acopio para la semana".

En lo que se refiere a pescados, ha dicho que "a primera hora de la mañana de este lunes han entrado ya varios camiones, fundamentalmente con salmón, lubina y pargo procedentes de Mercamadrid, de donde han salido, no han tenido ningún problema y han conseguido entrar y descargar".

Además, ha agregado que "el abastecimiento de pescado, independientemente de los camiones que han entrado en la mañana de este lunes, se realiza en régimen de autoabastecimiento", de manera que "son los propios mayoristas los que están acudiendo a puerto y trayéndose el pescado", ha expresado.

CONCENTRACIÓN DE CAMIONES

Entretanto, el presidente de Mercacórdoba ha precisado que desde las 11,00 horas hay una concentración de camiones en las inmediaciones de Mercacórdoba y la entrada por la autovía A-4, pendiente de una marcha.

No obstante, ha resaltado que "se sigue funcionando con normalidad" y ha apuntado que "hay una mejora con respecto a la semana pasada", remarcando que "se ha hecho un acopio suficiente, sobre todo de frutas y verduras".

En cualquier caso, ha avisado de que "la previsión es que se pueda poner la situación más difícil y más complicada", por lo que ve "absolutamente necesario que las partes se sienten a hablar, se reconozca la capacidad de diálogo y dentro de las posibilidades que hay, que lleguen pronto a un acuerdo", ha defendido el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN