El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

El Banco de Alimentos se queda sin frutas y verduras

El Grupo Gallo también advierte de un posible cese de su actividad ante el exceso de almacenamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida y reparto de Alimentos. -

La huelga de los trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte va aumentando en cuanto a las personas que la están secundando. Tanto es así que en esta última semana y media ya hay lugares como el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba al que no llega mercancía de frutas y verduras.

Habitualmente son los martes y los miércoles los días en los que llegan al Banco de Alimentos unos 30.000 kilos a la semana. Por ello no han podido repartir entre las familias y entidades que trabajan con el banco estos bienes.

Hasta el momento es lo único que falta en el Banco de Alimentos cordobés, aunque están esperando más legumbres que habían encargado para recibirlos a medio plazo. 

Por otra parte, el número de pescaderías abiertas en los mercados de Córdoba ha aumentado con respecto a estos últimos días. Ha entrado, según la Delegación de Mercados del Ayuntamiento de la capital, un 35% del pescado de un miércoles normal en Mercacórdoba y eso ha permitido a algunos minoristas replantarse volver a abrir sus negocios.

La nula presencia de piquetes y la ausencia de incidentes ha sido la tónica general en unas jornadas muy complejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN