El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Córdoba

Córdoba podría contar con un número de nazarenos similar a 2019

En estos días las cofradías de la capital están haciendo entrega de las túnicas y las papeletas de sitio a los hermanos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Quedan unos días para el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa. Las cofradías ultiman detalles de sus estaciones de penitencia con el reparto de túnicas y de papeletas de sitio.

Tras dos años de pandemia y sin procesiones por las calles de la capital cordobesa, varias hermandades hablan de descenso del número de niños que irán desfilando en los cortejos. Sin embargo, las papeletas de sitio arrojan una Semana Santa de Córdoba con un número de nazarenos muy parecido al de 2019. 

La Sentencia, una de las hermandades que más ha cuidado su cuerpo de nazarenos en los últimos años, sí que ha dejado alguna decena de papeletas por el camino. La Misericordia dejó de prestar habítos y que los hermanos los tuviesen en propiedad hace un tiempo. Actualmente van por 310 papeletas frente a las 420 de 2019.

Otra cofradía que también tiene hábitos en propiedad, desde que renovó los tejidos hace poco tiempo, es la del Prendimiento, que empezó el reparto de papeletas de sitio la semana pasada y que continúa habiendo sobrepasado las 500. Habrá que esperar en todo caso para saber si el parón de la pandemia ha afectado en el ánimo de los más pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN