El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La Mezquita recuperó la pasada Semana Santa más del 90% de los visitantes

El Cabildo ha decidido ampliar el horario de apertura de la Mezquita, "normalizando así los horarios de visita a los mismos que existían con anterioridad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. -

El Cabildo Catedral de Córdoba ha destacado este martes que el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba recuperó durante la Semana Santa de este año más del 90 por ciento de los visitantes que tuvo en el mismo periodo de 2019, es decir, que prácticamente se ha alcanzado en 2022 el mismo número de turistas que disfrutaron de la visita al principal templo de la Diócesis en la última Semana Santa previa a la pandemia del Covid.

En concreto y según ha informado el Cabildo en una nota, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección de la Semana Santa de este año visitaron la Mezquita-Catedral un total de 54.471 personas, "lo que supone un 90,31 por ciento respecto al mismo período del año 2019, último año que no se vio afectado por la pandemia y que arrojó un número de 60.318 visitas".

Por otro lado, el Cabildo ha decidido ampliar el horario de apertura de la Mezquita-Catedral, "normalizando así los horarios de visita a los mismos que existían con anterioridad al período de pandemia". De este modo, se abrirán las puertas gratuitamente de lunes a sábado entre las 8,30 y 9,30 horas, ya que entre las 9,30 y las 10,00 horas se celebrará la misa capitular diaria. Tras concluir la misa, se abrirá el monumento al turismo ininterrumpidamente hasta las 19,00 horas en horario de verano.

Esta medida pretende "ayudar a dar un impulso definitivo al turismo de nuestra ciudad, y se mantendrá definitivamente en tanto continúe la actual situación sanitaria". Además, como ya estaba establecido, la visita turística para las personas nacidas o residentes en Córdoba y provincia, continuará siendo gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN