El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Manolo Torralbo acaba su campaña con un encuentro con egresados universitarios

En el que ha puesto el foco en la visión de seis titulados de la UCO sobre la institución y su conexión con los sectores profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro virtual '#UCOesTalento'. -

El candidato a rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manolo Torralbo, ha culminado su campaña con un encuentro virtual con egresados universitarios, '#UCOesTalento', en el que ha puesto el foco en la visión de seis titulados de la UCO sobre la institución y su conexión con los sectores profesionales.

Así y según ha informado la candidatura de Torralbo en una nota, el catedrático de Didáctica de la Matemática se ha rodeado de egresados en en dicha cita virtual, abierta a toda la comunidad universitaria, donde ha querido dar voz y dialogar con personas tituladas por la UCO con destacada trayectoria profesional.

En este contexto, Torralbo ha destacado que "cualquier proyecto universitario estaría cojo si no cuenta con la visión y con la experiencia de esos miles y miles de estudiantes, que han crecido personal y profesionalmente hasta convertirse en referentes en sus respectivos sectores, por toda España y buena parte del extranjero".

Este colectivo "son mayoría en la familia de la UCO y tienen mucho que aportar a la institución, aunque no puedan votar este jueves 19. Son uno de los recursos más importantes con el que puede contar cualquier equipo de gobierno comprometido con la sociedad y con su estudiantado", según ha apuntado Torralbo.

El encuentro ha estado conducido por el conferenciante y motivador de profesionales y equipos, Alfonso Alcantara, quien ha dinamizado la conversación, en la que han participado seis egresados y donde han contado su experiencia en la universidad, sus primeros pasos profesionales y las claves que, a su entender, debe trabajar la institución para impulsar el perfil de sus estudiantes.

Estos titulados han sido Amparo Montesinos, profesora de Español en el Instituto Cervantes de Viena (Austria); Isabel Ortiz, investigadora en el Área de Veterinaria de la UCO tras su paso por las universidades de Texas A&M y de Pennsylvania; María del Mar Polo, funcionaria de la ONU y trabajadora en el Área de Alimentación y Agricultura (FAO); Cristina Miranda, jefa de unidad en la Dirección de Comercio de la Comisión Europea; Ricardo Domínguez, ex gerente del ceiA3, y Antonio Vicente, gestor de cuentas en la agencia Amarillo Limón.

Con este último acto de campaña, el equipo liderado por Manolo Torralbo ha querido tener un gesto especial con todas aquellas personas que se encuentran fuera de Córdoba. "Os tenemos a todas y a todos presentes", ha subrayado el candidato a rector, quien ha reivindicado la necesidad de instaurar el voto telemático, como forma de facilitar la participación, en especial del colectivo de estudiantes, en todos los futuros procesos electorales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN