El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Pasa a disposición judicial el menor acusado de pegar un tiro a su padrastro en Estepona

La mujer de 35 años que este pasado sábado había sido arrestada junto con su hijo menor ha quedad en libertad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

El menor de 17 años acusado de haber matado de un tiro a su padrastro en la localidad malagueña de Estepona ya ha pasado a disposición judicial y previsiblemente ingresará en un centro de menores, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

La Policía Nacional detuvo en un primer momento al menor y a su madre tras el fallecimiento de un hombre por una herida de fuego durante la madrugada del sábado en un domicilio familiar, pero tras las pesquisas los agentes han determinado que presuntamente fue el joven el autor del disparo.

La madre cuando llegó la policía se autoinculpó y ambos fueron detenidos para determinar qué había ocurrido y el grado de implicación de cada uno de ellos, pero finalmente la Policía ha averiguado que el menor habría sido el supuesto autor del disparo, "que le afectó a la víctima en la mano, porque sería defensivo, pero también le alcanzó el cuello".

Momentos antes del disparo, siempre según las pesquisas, presuntamente hubo un poco de forcejeo entre la pareja y, en el interior de la vivienda también estaba el hijo de 17 años y algún hermano más, aunque las fuentes no han concretado el número exacto.

La mujer, embarazada de tres meses, tenía cinco hijos. El ahora fallecido y ella además del hijo que esperaban tenían dos hijos muy pequeños y, aparte, ella tiene otros tres algo más mayores.

Según la investigación en el entorno familiar eran frecuentes las discusiones y "el día de los hechos parece que se les fue de las manos".

La mujer de 35 años que este pasado sábado había sido arrestada junto con su hijo menor en relación con la muerte por disparo de escopeta de su pareja, un hombre de 35 años, ha sido puesta en libertad. Por su parte, el joven de 17 años pasó en la tarde de este pasado sábado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, y, por otro lado, otras fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que, inicialmente, se descarta caso de violencia de género entre los implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN