El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Félix Moyano gana el Premio Poesía Joven de Radio Nacional de España

Por su poemario "Cuando llegue la hora", un libro "maduro y preciso, formalmente bien construido, que mantiene la unidad y la tensión lírica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

El poeta cordobés Félix Moyano se ha alzado con el XV Premio de Poesía Joven por su poemario "Cuando llegue la hora", un libro "maduro y preciso, formalmente bien construido, que mantiene la unidad y la tensión lírica a lo largo de todo el poemario".

Así lo ha definido el jurado de este premio que otorga Radio Nacional de España en colaboración con la Fundación Montemadrid, y que consiste en la edición y distribución, por parte de la editorial Pre-Textos, de la obra ganadora.

Según la valoración del jurado, la obra de Moyano ha sido elegida como ganadora por unanimidad por "Cuando llegue la hora" también por ser una obra que "trasciende la temática de lo cotidiano para mostrar una reflexión".

Félix Moyano (Córdoba, 1993) es autor de varias obras poéticas: "Insostenible" (Premio Valparaíso de Poesía 2017), "Los amores autómatas" (Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros, Diputación de Granada, 2019); y "La deuda prometida" (accésit del Premio Adonáis de Poesía 2022).

Su obra también ha sido incluido en las antologías "Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces" (2018); "Piel fina. Poesía joven española" (Maremágnum, 2019); "Antología de las mejores poesías de amor en la lengua española" (2020); "Cuando dejó de llover: 50 poéticas recién cortadas" (2021); o "Prohibido fijar carteles: 30 poetas sin tierra" (2022).

Actualmente realiza un doctorado de Investigación en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.

El premio se entregará el próximo 28 de septiembre en la terraza de La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN