El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento busca el árbol ideal para aumentar el porcentaje de sombra en Córdoba

Aprobado en el Pleno de ayer el Plan Director de Gestión del Arbolado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jardín de Orive, visto desde el acceso de Capitulares. -

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer, con los votos a favor del gobierno municipal del PP y del grupo del PSOE, la abstención de Vox y el voto en contra de Hacemos Córdoba, la futura "aprobación de un Plan Director de Gestión del Arbolado, que dote al Ayuntamiento de una estrategia que guíe la acción municipal en materia de planificación y gestión de todo el arbolado de la ciudad.
Así, este Plan Director debe incluir acciones como la "actualización del inventario y descripción del arbolado, el diagnóstico del estado de salud del arbolado, la detección y selección del arbolado de riesgo, entre otras.
Una vez aprobado el Plan Director" el acuerdo plenario también establece la futura "aprobación de una modificación la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente Urbano, en relación con las zonas verdes.
En la sesión plenaria, también se ha aprobado, en este caso por unanimidad, una moción para afrontar la sequía, y mediante la que se insta "al Gobierno de España a realizar el Plan Hidrológico 2023-2027 aprobado". Asimismo, pide a la Junta de Andalucía, continuar el proyecto de abastecimiento del Cerrillo a Cerro Muriano, los proyectos derivados del canon del agua, así como medidas económicas que ayuden a ayuntamientos y a la Diputación de Córdoba en materia de abastecimiento de agua". Mientras que a ambas administraciones, pide crear una comisión bilateral que ponga en marcha políticas e inversiones necesarias.
Como tercer acuerdo se ha establecido que desde el gobierno local del PP se inicie, "de manera inmediata, la tramitación de una ordenanza municipal reguladora de las medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua potable como consecuencia de la sequía, así como continuar con las medidas establecidas en el plan de sequía aprobado por Emacsa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN