Entre los desplazamientos de los equipos de fútbol, fútbol sala y balonmano habrá más de 60 que podrían hacerse en avión desde Córdoba
La plataforma ciudadana 'Aeropuerto Ya' ha demandado que se trabaje por captar nuevas rutas aéreas que lleguen al aeródromo cordobés una vez finalizados los vuelos que han operado desde julio hasta septiembre con destinos hacia Canarias y Baleares.
La plataforma ha recordado en una nota que los equipos deportivos de la provincia de Córdoba en categorías profesionales tendrán que salir de la ciudad a competir, y entre los destinos se encuentran las islas y el norte de España, donde el AVE no llega o tarda bastantes horas en hacerlo.
De esta manera, entre los desplazamientos de los equipos de fútbol, fútbol sala y balonmano habrá más de 60 que podrían hacerse en avión desde Córdoba "en lugar de obligar a deportistas y aficionados a desplazarse a otras ciudades para poder acudir hasta esos destinos".
Si a esto se suman los congresos y ferias programadas en la ciudad, así como otros eventos culturales, "se podría dar continuidad a conexiones con Barcelona, Bilbao, Oviedo y Santiago de Compostela además de mantener los vuelos a Canarias y Baleares".
Además, la plataforma ha señalado que el gobierno de Canarias firmó un acuerdo con Binter para facilitar los desplazamientos de todos los equipos deportivos federados hasta la península para participar en las competiciones, pero en Córdoba "la clase política ve complicado un acuerdo similar que ayude a nuestros deportistas y aficionados a llevar el nombre de la ciudad y provincia hasta los distintos rincones del país".
"Al no trabajar para mantener abierta la conexión aérea por medio de nuestro aeropuerto llegamos al absurdo de participantes en congresos en nuestra ciudad que terminan alojados en Sevilla o Málaga para facilitar el enlace con su avión", ha denunciado la plataforma.
Finalmente, ha resaltado que el turismo en sus diferentes facetas -cultural, deportivo, congresos y ferias- es un sector que puede generar muchos puestos más de trabajo en la provincia cordobesa de los que actualmente genera y, de paso, "frenar la sangría poblacional que nos ha colocado entre las provincias que más habitantes han perdido del país", concluye la plataforma.