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Córdoba

Los cordobeses califican con 7,1 el servicio de recogida de residuos

Una encuesta que realizó la empresa municipal entre los ciudadanos durante los meses de marzo y abril

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  • Pedro García. -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de los resultados de una encuesta que realizó la empresa municipal entre los ciudadanos durante los meses de marzo y abril y en la que la valoración general del servicio de recogida de basuras es de 7,1, frente a la obtenida en 2014 que fue de 6,6.

Según ha indicado el Ayuntamiento, García ha expresado que este dato refuerza el "trabajo que venimos realizando desde junio de 2015, centrado en la recapitalización de la empresa, que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía".

"Estamos satisfechos de los resultados de la encuesta, pero no podemos bajar la guardia, así que seguiremos mejorando las infraestructuras y las condiciones laborales de la plantilla, así como con las campañas de colaboración ciudadana y nuestros servicios educativos, que continuarán con sus talleres y actividades por todos los distritos de la ciudad y sus centros educativos porque la encuesta demuestra que son muy valorados y demandados por los cordobeses", ha dicho el concejal.

García ha subrayado que, según la consulta, "la valoración general del servicio de limpieza viaria en Córdoba obtiene una calificación de 6,7 frente a la de 6,2 obtenida en 2014, la recogida de basuras 7,3 (6,8 en 2014), profesionalidad del personal de recogida de basuras 7,1 (7 en 2014), horario de la recogida de basuras 7,3 (6,9 en 2014), medios empleados en dicha recogida 7,2 (6,7 en 2014), cantidad y capacidad de los contenedores 6,6 (6,4 en 2014) o cercanía y comodidad para acceder a los contenedores 7,2 (6,6 en 2014).

"Sadeco crece y se moderniza cada día incorporando nueva flota y maquinaria sostenible y eficiente para prestar el mejor de los servicios desde la gestión pública", ha resaltado Pedro García.

La encuesta también manifiesta que la ciudadanía contacta con la empresa, para cualquier incidencia o consulta, mayoritariamente a través del teléfono (80%), aunque empieza a conocerse cada vez más el contacto a través de su página web y redes sociales.

"Hemos observado que las campañas de sensibilización son siempre necesarias y, por ejemplo, la de Córdoba limpia, reflejo de ti ha dejado un recuerdo en el 38 por ciento de las personas encuestadas", ha señalado García.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que "sigue preocupando el asunto de la presencia de excrementos caninos en las calles, si bien, las personas encuestadas y un grupo de opinión previsto en la consulta apuntan a que se trata de un problema de concienciación ciudadana y valoran positivamente que se actúe por medio de sanciones".

Para la encuesta, que ha consistido en un cuestionario objetivo y también entrevistas en profundidad realizadas por agentes medioambientales de la empresa pública, se han realizado 1.121 entrevistas a ciudadanos residentes en Córdoba mayores de 18 años.

 

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