La Guardia Civil, durante el presente mes de junio y en cuatro operativos distintos desarrollados en Montilla (Córdoba), ha detenido a dos personas y ha investigado a otras cuatro supuestamente relacionadas con la comisión de dos delitos de robo con fuerza, un delito de apropiación indebida y otro de estafa.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, el primer operativo se llevó a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada el pasado mes de abril en el Puesto de Montilla, de la sustracción y posterior utilización de una tarjeta bancaria, con la que se había intentado sacar dinero en dos cajeros de la localidad.
Las gestiones practicadas en las entidades bancarias, unidas a las que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar a los dos presuntos autores del intento de extracción, procediendo la Guardia Civil, el pasado día 9 de junio, a la instrucción a ambos de las pertinentes diligencias de investigación.
El segundo de estos operativos se llevo a cabo tras proceder la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Montilla, a la identificación de los ocupantes de una furgoneta que abandonaba a gran velocidad uno de los polígonos industriales de la localidad.
El registro practicado en el vehículo permitió comprobar que en el interior del mismo portaban diverso material, que supuestamente habían sustraído anteriormente de un punto limpio ubicado en dicho polígono industrial. Ante ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.
La tercera intervención se desarrolló tras tener conocimiento el pasado día 14 de mayo de la supuesta comisión de un robo con fuerza en un parcela de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la misma, habían sustraído un motocultor.
Las gestiones practicadas permitieron localizar el motocultor en Puente Genil (Córdoba) y averiguar que el presunto autor del robo era un vecino de Lucena, motivo por el que la Guardia Civil procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación al sospechoso y a la recuperación del motocultor sustraído.
El último de estos operativos se desarrolló tras saber la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el puesto de Montilla, de la sustracción de un teléfono móvil, valorado en unos 1.000 euros, en un establecimiento de hostelería de la localidad, mientras su propietaria efectuaba una consumición.
El conocimiento por parte del supuesto autor de la existencia de una investigación por parte de la Guardia Civil permitió que el mismo entregase voluntariamente el teléfono móvil sustraído, procediéndose a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación al supuesto autor por la comisión de un delito de apropiación indebida.
Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.