El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

¿En qué invertirá el Ayuntamiento de Córdoba 31 millones de euros de remanentes?

Las empresas públicas de Córdoba o los colegios, principales beneficiarios de esta partida acordada entre todos los partidos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. -

Tener unos 31 millones de euros da para mucho. Eso es lo que quiere demostrar la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Córdoba después de que se haya aprobado el acuerdo final entre todos los grupos políticos para repartir ese dinero a distintas acciones y medidas para el conjunto de la ciudad.

De dicha cantidad total, hay partidas ya ejecutadas y pagadas como las ayudas a autónomos por valor de 4,5 millones; y ahora hay otras para emprendedores por valor de algo más de dos millones. Aunque una de las novedades es un nuevo plan que supera los seis millones en los que la oposición, sobre todo el PSOE, ha impulsado para su puesta en carga.

Este plan incluye reservar dinero para barredoras de Sadeco, empresa pública que también recibirá medio millón de euros para el plan de inclusión socio laboral, 400.000 euros para el bono comercio o para ayudas al alquiler de Vimcorsa, y otro medio millón de euros para obras de Infraestructuras. Junto a ello se guardan 600.000 euros para microbuses de Aucorsa y otros 700.000 euros para el mantenimiento de colegios.  

Centros educativos que también serán objeto de instalación de maquinaria e instalaciones de aire acondicionado por valor de 500.000 euros. 

Estas son las partidas más elevadas y que más va a poder notar la ciudadanía cordobesa, a lo que hay que sumar otras muchas más de menor cuantía para otras delegaciones municipales y organismos autónomos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN