El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Costa Occidental

Lepe reconoce el trabajo de Andelino Pena, autor del belén figurativo más grande de Huelva

Un reconocimiento a su contribución a engrandecer la magia de la Navidad en Lepe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento al autor del Belén de Lepe -

El Consistorio lepero hace entrega de un obsequio a Andrelino Pena, el belenista portugués autor del Belén figurativo más grande de la provincia, que el Ayuntamiento de Lepe ha instalado en la Casa Hermandad de la Bella.

La teniente de alcalde delegada de Festejos, Mariana Otero, junto al concejal de la misma área, José Manuel Cortés, así como la también concejala Manoli Santana, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Bella, Paco Toscano, han estado presentes en el acto de agradecimiento.

La teniente de alcalde ha explicado que “desde el Equipo de Gobierno se ha querido hacer un reconocimiento por su contribución a engrandecer la magia de la Navidad en Lepe, con la instalación de su magnífico Belén en nuestro municipio, además hemos hablado con el para buscar una nueva ubicación para el próximo año que permita que sea aún mayor”.

Mariana Otero ha agradecido también a la Hermandad de la Bella “la cesión de las instalaciones de la Casa Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella para la instalación del Belén”.

Se trata del Belén más grande de la provincia, que ocupa más de 70 m2 sobre una superficie de 100 m2, con un millar de personajes y que destaca por su gran detallismo y minuciosidad.

El Belén figurativo es gratuito y estará abierto al público hasta el 6 de enero, de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. El 6 de enero en horario de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN