El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Talleres coeducativos sobre igualdad en los centros educativos de Lepe

El ciclo ha comenzado recientemente en el IES José Antonio Fernández Muriel con la sesión 'Abre los ojos, el amor no es ciego' y continuará en el IES Arboleda

Publicidad AiPublicidad Ai

Talleres educativos en Lepe sobre igualdad

Talleres educativos en Lepe sobre igualdad

Talleres educativos en Lepe sobre igualdad

Talleres educativos en Lepe sobre igualdad

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO de los institutos de Lepe participan en los talleres educativos 'Te quiero, ¡Cómo me quieres?', promovidos desde el Centro de Información a la Mujer - CIM- de la localidad.

El ciclo ha comenzado recientemente en el IES José Antonio Fernández Muriel con la sesión 'Abre los ojos, el amor no es ciego' y continuará impartiéndose en el IES La Arboleda. Las sesiones se llevarán a cabo de marzo a junio en ambos centros educativos de la localidad.

Desde el Centro de Información a la Mujer de Lepe se han organizado actividades para continuar trabajando por la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad. Por ello, se han puesto en marcha talleres de coeducación el los institutos de enseñanza secundaria de la localidad, bajo el título 'Te quiero, ¿Cómo me quieres?' dirigido al alumnado de 3º de ESO y con diferentes sesiones 'Abre los ojos, el amor no es ciego', 'Quien bien te quiere, no te hará llorar' y 'Mi cuerpo, mi deseo, mi sentir'.

Este tipo de actividades se pone en marcha con la finalidad de promover relaciones positivas y, sobre todo, en etapas como la adolescencia, edades clave para el desarrollo de los chicos y chicas y en las que la socialización se intensifica fuera de casa y en diferentes ámbitos fuera de la familia, los grupos de amigos o las parejas. El objetivo es llamar su atención sobre aquellas conductas que pueden suponer un peligro para el desarrollo una interacción positiva en el marco de la igualdad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN