El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Cae el precio en origen de la fresa al alcanzarse un tercio del volumen de la campaña

Se han registrado bajadas moderadas en fresa en los mercados mayoristas de Francia y Alemania, más acusadas en el mercado de importación de Perpignan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fresas.

La actual campaña de la fresa en la provincia de Huelva, que concentra el 90 por ciento de la producción nacional, ha alcanzado un tercio del volumen de comercialización total previsto, un momento que ha coincidido con "un fuerte retroceso" del precio en origen del fruto.

Según el último informe de seguimiento de campaña realizado por el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, consultado por EFE, el volumen comercializado se estima que puede haber alcanzado el 35 % del total esperado en la campaña, tras un moderado incremento de la oferta del 12 % respecto a los primeros días de marzo.

Este momento ha coincidido con una fuerte bajada del precio de origen que ha pasado de 2,25 euros/kg a 1,53 euros/kg esta semana, por debajo del precio medio de las dos campañas anteriores a estas alturas.

En cuanto a los mercados internacionales, se han registrado bajadas moderadas en fresa en los mercados mayoristas de Francia y Alemania, más acusadas en el mercado de importación de Perpignan.

Concretamente, en Alemania el precio medio de la fresa española ha bajado un 8 % en una semana, oscilando entre, 3,9 euros/kg en el mercado de Munich y 5,6 euros/kg en el mercado de Berlín.

Por lo que respecta a Francia, continúa bajando el precio de la fresa española en los mercados franceses de Perpignan y Rungis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN