El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

La Borriquita procesiona este domingo desde la Iglesia del Carmen de Punta Umbría

La comitiva saldrá a las 10.00 horas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Borriquita de Punta Umbría

La Borriquita de Punta Umbría

La salida procesional de la Borriquita en Punta Umbría será este Domingo de Ramos a partir de 10.00 horas. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y María Santísima de la Estrella saldrá a las calles desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría.

El recorrido discurrirá por la calle Ancha y calle Montemayor. Una vez allí tomará la avenida de la Ría para incorporarse a la Avenida de Andalucía. Posteriormente encauzará la calle Carpa, calle Yola y la plaza del Sol. Retomará la calle Ancha y entrará de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La hermandad estará acompañada en esta ocasión por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Santa Ana, de Jerez de los Caballeros.

La cofradía puntaumbrieña tendrá un cortejo de unos 30 nazarenos, al que se añadirán las tradicionales niñas vestidas de hebrea para honrar con sus palmas la llegada del Jesús Nazareno a Jerusalén. En la actualidad, la hermandad cuenta con unos 120 hermanos en nómina.

En estos años, la Borriquita ha conseguido posicionarse como la cofradía preferida de los niños y niñas de la localidad.

El conjunto escultórico de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y María Santísima de la Estrella, es obra de Martín Lagares. Procesiona con la figura de Jesús del Amor sobre la Borriquita, San Juan Evangelista y un elemento floral en forma de palmera.

Por su parte, el paso es obra del Taller Hermanos López de Torredonjimeno (Jaén), una empresa con tradición imaginera. Cuenta con cinco metros de largo y dos y medio de ancho, con cuatro candelabros de seis luces cada uno en forma de árbol, ubicados en la superficie.

Tiene motivos en forma de ola de cordones marineros, además de cuatro angelotes que flanquean el paso en sus esquinas. En las carteras delantera y trasera aparece el escudo de la hermandad y el de Punta Umbría, respectivamente. Asimismo, posee ocho trabajaderas para un total de 40 costaleros.

El principal estreno de la Borriquita en esta Semana Santa de 2024 es la adquisición de un llamador de bronce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN